Aptas credito

Pcia Mendoza - algunos datos 

Región de Cuyo (zona centro oeste del Pais), Otras Ciudades
$ A consultar

Pcia Mendoza - algunos datos
Región de Cuyo (zona centro oeste del Pais), Otras Ciudades

Venta
$ A consultar
Descripción:

Mendoza presenta una extrema aridez, en donde influye la escasez de precipitaciones y una gran amplitud térmica diaria y estacional. Esta aridez se encuentra interrumpida por los oasis cuyanos, formados a orillas de los ríos que nacen en los glaciares cordilleranos.

La vegetación xerófila y la ausencia de árboles son elementos frecuentes en el paisaje mendocino silvestre. La vegetación implantada está constituida por árboles frutales, álamos, moreras, fresnos, plátanos, arces y vides. Los mismos se encuentran en todos los oasis de la provincia irrigados por las típicas acequias y canales de riego.

La flora: Encontramos distintas regiones; en la región andina, se encuentran plantas gramíneas y arbustos como la ortiga de la sierra, yerbas del guanaco y palán.

La zona subandina y provincia del monte, al este de la anterior, es muy extensa y abarca el piedemonte, la planicie y la región de las Huayquerías.
Hacia el este se observan molles, retamos y chañares, y al noreste algarrobos y caldenes.

En las quebradas por donde fluyen los ríos se desarrolla una vegetación mucho más variada y rica que la región del monte.

En el sur mendocino, que incluye toda la zona de la Payunia, predomina la estepa arbustiva y se observan juncos y gramíneas, chilcas, jume y otros.

En la región cordillerana se encuentran plantas gramíneas y arbustos de hojas apretadas, que le permiten resistir las bajas temperaturas.

Aptitudes & Infraestructura

Mendoza presenta tres estructuras diferenciadas: las montañas andinas al oeste, las planicies hacia el este, y mesetas, sierras y volcanes en el sur. La cordillera condiciona casi toda la geografía de Mendoza, cuyo territorio se encuentra prácticamente en su totalidad situado a más de 1000 metros sobre el nivel del mar. La zona montañosa ocupa la mitad oeste de la provincia, y en ella la cordillera de los Andes alcanza sus alturas más importantes. Dicha zona se divide en 3 subunidades separadas entre sí por valles : La Cordillera Principal, es divisoria de aguas, hace de límite con Chile y su ancho disminuye progresivamente de norte a sur, así como la altura de sus picos. Aquí se encuentra el Aconcagua. La Cordillera Frontal, discurre al este de la Principal desde el límite con San Juan hasta el río Diamante. La Precordillera, separada de la Cordillera Frontal por el valle de Uspallata se extiende en forma continua desde el límite con San Juan hasta el río Mendoza y al sur de este en forma de bloques aislados. Las planicies del este o Travesías Cuyanas son llanuras áridas, de vegetación xerófila y con zonas de medanales. Por ella discurren los ríos Mendoza, Tunuyán, Diamante y Atuel, aprovechados para regadío. Presenta una leve pendiente hacia el río Desaguadero. En su extremo noroeste se encuentran las Cerrilladas Pedemontanas, las cuales separan la planicie de valles como el de Uco. En el sur de la provincia el relieve es más complejo, y presenta características morfológicas propias de la Patagonia.

Hectáreas:

Ficha

Información actualizada el 20/09/2021

  • Tipo: Rural
  • Propiedad: Campo
  • Operación: Venta
  • Ciudad: Otras Ciudades
  • Ubicación/Barrio: zona centro oeste del Pais
  • Direccíon: Región de Cuyo
  • Hectáreas:
  • Sup. terreno: 0 m2
  • Sup. construida: 0 m2

Servicios

  • Luz: No
  • Gas natural: No
  • Agua corriente: No
  • Calle asfaltada: No
  • Cloacas: No